martes, 14 de junio de 2016

SONGOS: Un día de full adrenalina


Si estas aburrido de la ciudad, el tráfico, el cielo gris de cada mañana y de seguir cada día con la misma rutina de siempre, pues ¡TRANQUILO! , te presento un lugar a pocas horas de Lima.


SONGOS es el lugar perfecto para los amantes de la aventura, se encuentra aproximadamente a dos horas de Lima, exactamente en el Km 63 de la carretera central, en un pueblo llamado San Jerónimo, SONGOS es conocido por sus toboganes formados por cataratas que descienden del río Rimac y la quebrada Linday.

Esta vez me tocó tener la suerte de vivir en carne propia esta gran experiencia. 
Muy temprano a las 5:30 am, me encontraba en la avenida Javier Prado cruce con la avenida Paseo Parodi (punto de encuentro), junto a un grupo de personas que compramos un full day rumbo a SONGOS, el viaje fue rápido, de pronto ya habíamos llegado y nos esperaban los guías que era los mismos pobladores de la ciudad, quienes nos dieron los implemento he indicaciones para poder comenzar con con nuestro camino.

Tan solo pasaron 10 minutos y ya podíamos observar unas cascadas perfectas para tomarse fotos, eso si, olvídense de llegar secos, pues todo el camino será entre cascadas, barro y lodo.



Luego seguimos subiendo hasta llegar a tener que escalar una enorme piedra (fue un reto muy difícil), después de esto lo que sigue es caminar y caminar cuesta arriba 1 hora aproximadamente, es una camino con paisajes espectaculares que cada vez te alientan a seguir mas adelante.

Luego de casi una hora y veinte, llegamos a nuestro destino, los toboganes de SONGOS, en este punto se forma un tobogán de piedra en el que desciende parte del rió, formando al final una piscina, la caída es muy divertida y el agua demasiado helada, puedes lanzarte las veces que quieras, pasaras un buen rato te lo aseguro.

Finalmente es hora de regresar, para esto estarás muerto tenlo en cuenta, pero gracias a Dios, existe otro camino para bajar, esto tardara una hora y media y te sentirás todo un aventurero caminando entre las montañas. Al finalizar llegas a la entrada nuevamente con muchísima hambre, es cuando vamos todos a WAYQUI HOUSE, el restaurante del pueblo, aquí podrás elegir entre una gran variedad de platos para calmar tu hambre así que tranquilo.

Luego de dejar el plato limpio, podemos ir todos al club que se encuentra a pocas cuadras del restaurante, donde podrás jugar, cambiarte y descansar. La noche se acerca y eso indica que ya es hora de partir, estaremos en lima aproximadamente en dos horas y media, así que aprovecha en descansar el en bus. Fue un gran día, fuera de lo rutinario que nos ofrece nuestra ciudad, te lo puedo asegurar, si eres amante de la aventura, los paisajes y conocer lugares nuevos te invito a visitar SONGOS.

¿Te animaste?, aquí te paso unos datos para que evites sufrir lo que yo sufrí.
  • Lleva zapatillas que no extrañes tanto
  • Lleva repelente de mosquitos
  • Lleva bloqueador solar
Sino eliges ir contratando un full day, también puedes ir por tu cuenta, es muy fácil solo debes tomar los ómnibus con rumbo a chosica o también conocidos como chosicanos, te cobraran entre 5 o 7 soles hasta el parque Echenique, tardaras unas 3 horas, de aquí tomas otro ómnibus con la ruta a Matucana, que te dejara en la entrada de Songos, aquí te tomaras 30 minutos y el gastaras 3 soles en el pasaje.


También vale la pena mencionar que la gente del lugar es muy amable y amistosa, a decir verdad te das cuenta la calidad de personas que son y siempre estarán dispuestos a ayudarte, espero haberte animado a visitar esta ciudad y a distraerte muy cerca de Lima, hasta la próxima.








(Fuente Adventurismo Perú)

No hay comentarios:

Publicar un comentario