lunes, 9 de mayo de 2016

Kennedy al rescate...

Era casi medio día cuando se pasó por mi mente el ir a caminar  un rato , tome lo que usualmente llevo en mi mochila , que eran: lápices , hojas , un libro y una cámara pequeña .
En realidad no tenía un rumbo fijo, pero decidí irme lo más lejos que podía del lugar donde vivía, y así fue. Llegue al último paradero, la  Av. José Pardo 121, Miraflores, era un ovalo (muchos lo llaman “El ovalo de Miraflores “ ) al frente estaba un parque, entonces de repente la intriga se juntó con la duda y me insistían en que vaya, que cruce .Cedi ante los antojos de mis pensamientos, ¡Que débil fui! Y así empezó todo…


El parque Kennedy uno de los lugares más visitados por niños, jóvenes e inclusive extranjeros. Cuando caminaba por sus sendas no tan estrechas observaba la gran cantidad de árboles y de pasto que habían, encontré además reseñas breves del parque, alguno avisos de no botar desperdicios, otros de cuida las áreas verdes, entre otros. 



¡Gatos! ¡Gatos! ¡Gatos! Es esto lo que hace tan diferente a este párque, ya que cuenta con los “gatos de Kennedy”. Mientras más y más caminaba encontraba cantidad de gatos en diferentes partes del párque, e inclusive se habían ido a las iglesias en la parte trasera (gatos loquillos), en fin, pude observar gran variedad y colores de gatos. Y eso no es todo, ya que estos mininos no se mueren de hambre, sino que hay personas que les llevan diariamente comida para todos ellos, y si, de vez en cuando los mismos visitantes.


  
Al seguir avanzando  me encontré con algo muy peculiar, “piedras en forma de cilindro posicionadas en medio del parque “, el rostro de expresión mía fue: ¿Para qué es esto? ¿Les faltara construir? ¿Se olvidaron retirarlas y quedaron de adorno? No lose pero me parecía extraño, porque veía tanta gente sentada, otros parados (esto aprecia un juego de paintball versión real), bueno, algo extraño pero parecía tan normal en las personas. Algo que también me llamo la atención fue que vi una cantidad de extranjeros (la mayoría hablando ingles), tamaño 1.70 a más, cabello rubio, ojos claros de distintos colores y piel clara. La verdad que es una bonita manera de practicar el inglés, ya que a veces no hay quien traduzca y anda perdidos buscando lugares. 
   Y casi llegando a la salida podemos observar , un pequeño anfiteatro el cual es llamado “Chabuca Granda” , al pasar por este sitio pude ver una gran cantidad de personas conglomeradas en el anfiteatro , ¿pero?  , la pregunta era ¿Qué hacen ahí si no hay nada? Un señor de 75 años me dijo: “Solemos estar sentados aquí para conversar, a veces bailamos cuando viene el músico. Pero hoy no pudo venir así que conversamos” – Francisco Hinostroza .Que les puedo decir amigos, es un magnifico parque, les aseguro que no se arrepentirán. Hasta aquí me despido.  Gracias.




  




No hay comentarios:

Publicar un comentario